Día de los Enamorados

Se acerca el Día de los Enamorados, también conocido como Día de San Valentín, y es hora de preparar con nuestra pareja una velada romántica.

Esa velada debe incluir, por su puesto, una cena (ya sea en nuestra casa o en algún restaurante con ambiente cálido e íntimo), una charla distendida y cariñosa y un regalo que le haga ilusión.

Con el paso de los años, esta celebración del amor a ido arraigándose en todo el planeta y, de igual forma, el regalar ese día chocolate a nuestra pareja. Tabletas, bombones, trufas… el chocolate, todas sus formas, se ha convertido hoy en uno de los regalos preferidos para esta fecha tan señalada.

¿Por qué razón? Bueno, hay muchas razones, pero la principal es que el placer que provoca comer chocolate desata reacciones químicas en nuestro cerebro similares a las desatadas por el sentimiento de estar enamorado.

El chocolate desata endorfinas y, que casualidad, la endorfina es la misma hormona que se libera cuando nos sentimos enamorados. Podríamos decir que es una de las hormonas de la felicidad, porque ese es el sentimiento que causa en nuestro cerebro.

La otra hormona de la felicidad es la serotonina, un potente neurotransmisor que cuando aumenta sus niveles en las transmisiones neuronales genera sensaciones de bienestar, relajación o satisfacción, aumentando la concentración y la autoestima.

Y si, el comer chocolate también libera serotonina.

Pero si hay un compuesto químico relacionado con el amor y el sentimiento de sentirse enamorado, ese es la feniletilamina.

La feniletilamina es otro potente neurotransmisor que el cerebro libera en grandes cantidades durante el enamoramiento, generando sensaciones de felicidad, euforia, falta de sueño… Existen muchos alimentos ricos en feniletilamina, pero ninguno se puede comparar con el chocolate, siendo el alimento que más feniletilamina aporta a nuestro cerebro cuando lo comemos.

Como veis, la relación entre el Día de los Enamorados y el chocolate tiene una base científica y biológica indiscutible, con lo que es del todo lógico que el chocolate sea el regalo preferido entre enamorados.

En Trufas Martínez conocemos de siempre esta relación, por eso hemos preparado una colección especial para San Valentín que podéis descubrir en este enlace.

¡Y celebra el amor compartiendo con tu pareja el mejor chocolate artesano!

 


También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.