Desde 1931 elaborando las mejores Trufas.
Chocolates, cubanitos, bombones y mucho más...

Nuestra historia

Debemos remontarnos a 1931 para encontrar el origen de Chocolates “Hilario Martínez”, momento en el que el matrimonio formado por Hilario y Antonia, deciden abrir una pequeña chocolatería en la calle Ruzafa de Valencia. No podían ni sospechar, que, transcurrido el tiempo, se convertiría en uno de los establecimientos más tradicionales y emblemáticos de nuestra ciudad.

 

En los primeros años elaboraban los productos más básicos del cacao; chocolate en tabletas, barritas y chocolate en polvo, hasta que en 1948 deciden dar un impulso a su negocio, reformando la tienda, dándole el aspecto tan reconocible que aún en la actualidad se conserva; utilizando mármol, latón, madera y adornándolo con su clásico y tradicional retablo de madera, totalmente tallado que forma parte de las imágenes – icono de Trufas Martínez, representando a dos hombres manejando un “metate”, machacando las habas de cacao.

 

Con una maquinaria renovada y la creación de su propia marca representada con el logotipo de un elefante, comenzaron a fabricar artesanalmente sus nuevas formulaciones en chocolate y pralinés, creando así sus primeros bombones, los reconocidos Cubanitos Martínez (también llamados Cubanitos de Valencia).

 

A mediados de los años 50, fruto de la inquietud que ambos sentían por crear nuevos productos, inventaron sus propias trufas, las conocidas como Clásicas y Cubiertas, sin sospechar que se convertirían en el emblema de la casa, formando así la base sólida y el reconocimiento a Chocolates Hilario Martínez, símbolo de calidad y un “saber hacer” diferente en el sector chocolatero, pasando a ser más conocidos en toda España por el nombre de TRUFAS MARTÍNEZ de Valencia, de ahí nuestra actual razón social.

 

Trufas Martínez en la actualidad.

 

En el año 1991 se llevó a cabo el relevo generacional de la mano de Mª Teresa Ricart Martínez, una de las nietas de Hilario y Antonia, decidiendo continuar la actividad, con la misma dedicación y devoción, siempre fiel al “saber hacer” en la elaboración artesanal, creando nuevas fórmulas, procesos y productos, mejorando día a día en todo lo relacionado con la actividad empresarial.

 

En el año 2003, se inaugura una segunda tienda – obrador en Valencia, en la Calle San Ignacio de Loyola Nº 20, dando un nuevo impulso a Trufas Martínez, modernizado procesos e incorporado creaciones de chocolate, cada día más innovadoras y siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias.

 

Con nuestra tienda online trufasmartinez.com, nuestros chocolates llegan a todas partes, para así hacer felices a todos los amantes de nuestros exclusivos productos de chocolate.

Qué dicen de nosotros

Productos destacados

Desde 1931 elaborando las mejores Trufas. Chocolates, cubanitos, bombones y mucho más…

Destacado
Destacado

Trufas clásicas caja prestige

62,00
Valorado en 5.00 de 5
Destacado

Cubanitos Mix

28,00
Destacado
Destacado
Destacado
Destacado
Destacado