10 beneficios que aporta el chocolate a nuestra salud

Tradicionalmente se ha tendido a definir al chocolate como un alimento delicioso pero lo cierto es que casi siempre se obvia que el chocolate tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

En este artículo vamos a enumerar las 10 principales, ya que consideramos que es importante tenerlas en cuenta. Vamos ya con estos 10 beneficios que aporta el chocolate a nuestra salud.

 

10 beneficios que aporta el chocolate a nuestra salud

 

1. El chocolate es un analgésico natural que, al ser ingerido, activa la parte del cerebro que ayuda a aliviar el dolor.

2. Protege la piel del sol y la previene de quemaduras solares gracias a los flavonoides que contiene.

3. Reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico. Se cree que solo un bombón de chocolate proporciona energías para recorrer 150 metros.

4. Solo el olor del chocolate ya aumenta las ondas cerebrales theta, que inducen a la relajación. Su consumo, además, estimula la liberación de endorfinas adicionales, las cuales generan sensación de placer y, aumentando los niveles de serotonina, proporcionan bienestar.

5. El consumo de chocolate también ayuda a la concentración y la memoria, gracias a los flavonoides que contiene, los cuales mejoran el flujo de sangre del cerebro durante las dos o tres horas posteriores a su consumo.

6. Relacionado con el punto anterior, recientes estudios demuestran que el chocolate negro previene nuestro cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

7. El consumo de chocolate es bueno para el corazón ya que ayuda a dilatar las arterias y mejora el flujo sanguíneo, ayudando a prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales.

8. El cacao con el que se elabora el chocolate contiene ácido oleico, un tipo de grasa que ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno.

9. Los nutrientes presentes en el chocolate potencian a la aparición de bacterias “buenas” en el organismo.

10. El chocolate posee un alto contenido en antioxidantes, lo que aumenta la expectativa de vida en las personas que lo consumen regularmente con moderación.

10 beneficios que aporta el chocolate a nuestra salud

 

Y hasta aquí estos 10 beneficios que aporta el chocolate a nuestra salud. Seguro que ya conocías alguno de ellos y, seguro, otros te habrán sorprendido.
En realidad, el chocolate es un alimento muy completo, que con moderación podemos consumir de forma regular teniendo claro que puede aportarnos muchos beneficios a nuestro organismo.

¿Sabías que el chocolate con el que hacemos nuestros bombones, trufas o cubanitos está hecho por nosotros mismos y es totalmente artesananl?

Date una vuelta por nuestra tienda online y descubre todos los productos que tenemos en nuestro catálogo


También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.